31 de diciembre de 2010

Galletasssss

Tengo en casa unos monstruos de las galletas particulares... si si, tal como triki, mi muñeco favorito de barrio sésamo. En el desayuno, merienda, incluso Juli se las toma después de comer porque dice que le encanta algo dulce despues de las comidas.

Ayer como estaba lloviendo por la tarde no salimos al parque, nos quedamos en casita tranquilitos así que decidimos hacer unas galletas. Daniel se divierte mucho ayudándome y a mí me encanta que lo haga... claro que enseguida se cansa y se va a ver los dibus, pero ayer estubo mucho rato.
500grs harina
500 grs pepitas de chocolate (o chocolate partido en trocitos)
1 cucharada levadura en polvo
1 cucharada esencia de vainilla (en carrefour en prod. internacionales la tienen NO es azucar avainillado, no tiene nada que ver) 
2 huevos
250 mantequilla
250 azucar moreno
250 azucar blanco

Precalentar el horno a 180º
Mezclar por un lado los ingredientes sólidos
En otro bol mezclar los huevos con la mantequilla derretida.
Mezclar ahora todos los ingredientes. 
Poner bolitas de masa en una bandeja de horno (yo uso bolera de helados, la forma es igual, en el horno se aplasta y cogen la forma de galleta normal) e introducir en el horno durante unos 12-15 minutos hasta que estén ligeramente doradas.
Sacar del horno, han de estar blanditas, si están muy hechas te quedarán duras, el truco es que salgan blanditas del horno, con la temperatura ambiente se pondrán con la textura justa.
Si las quieres más sanas puedes variar el relleno, por ejemplo en lugar de trocitos de chocolate puedes poner pasas, piñones, nueces, almendras, copos de avena... yo a veces añado un poco de muesli que venden en el mercadona que lleva tb trocitos de platano.



La primera vez que las hice, hace años, me quedaron duras no, duríiisimas, como piedras, fue tal el fiasco que no volví a intentarlo en mucho tiempo. Ahora creo que les he pillado el "punto" a las galletas (sobre todo al tiempo de horneado), quedan tiernas por dentro y crujientes por fuera, con un sabor muy parecido a las Chips Ahoy. Cuando Juli llegó por la tarde y las probó me dijo que no volviese a comprar galletas nunca más jajajaja...















30 de diciembre de 2010

Cosecha oliva

El pasado puente de la constitución (mientras media España pasaba las mini-vacaciones en los aeropuertos), nosotros nos fuimos (a las 5 de la mañana buaaahhh qué sueño) a Can Cigaleta a recoger la oliva.

Es el segundo año que recogemos. El primero, cuando compramos el terreno, cogimos unos 340kgs y nos dio para 80 litros de aceite.
El año pasado no tuvimos cosecha, tan solo que algunos kilos que usamos para mesa, porque los olivos estaban muy mal y Juli los podó a conciencia.

Así que este año ibamos con nuestra maquinita pensando, en un alarde de optimismo, que quizás cosecharíamos unos 500kgs.





Después de dos días intensivos, cogiendo olivas de sol a sol conseguimos ¡¡¡¡1057 kilos!!! No podíamos creernoslo.
Las hemos llevado al molino ecológico donde las llevamos el primer año, el dueño se acordaba de nosotros (siii hombre, vosotros sois la pareja de la Torre.... O_O ) y hemos quedado tanto o más contentos que el primer año. Aceite de nuestras propias olivas (sin mezclarlas con ninguna otra). Nada menos que 220 litros!!!




Ya tenemos algunas botellitas preparadas para los más íntimos (que no a todo el mundo se le regala este oro líquido). Y cada botellita viene acompañada de nuestro documento oficial de garantía, redactado entre Juli y yo:
"
"ACEITUNAS Y ACEITE DE CAN CIGALETA"
Las aceitunas negras, obtenidas en "Can Cigaleta" pertenecen a la variedad Empelt, mayoritaria en la zona del Bajo Arágón y reconocida mundialmente como la mejor variedad para la preparación de aceituna de mesa en estado de madurez. Por este motivo son de color negro-morado contrastando con las típicas aceitunas verdes recogidas anticipadamente.
Esta variedad es una de las más antiguas de toda España, su método de propagación es el del injerto sobre las oliveras más antiguas. Se dice que su palabra empeltre proviene del catalán "empelt" que significa injerto.
Para su cultivo, en Can Cigaleta, respetamos profundamente el entorno natural y los propios olivos. No empleamos pesticidas para combatir las plagas de insectos que azotan regularmente este cultivo. Intentamos recuperar el equilibrio biológico para que animales tan simpáticos como los pájaros, libélulas, mariquitas, crisopas, murciélagos, ranas etc... se ocupen de ello.
Para la fertilización de la tierra tampoco empleamos productos de síntesis química, el estiércol de vaca, los abonos verdes y la inestimable colaboración de las lombrices de tierra e infinidad de microorganismos terrestres se encargan de ello.
En la preparación definitiva de las aceitunas de mesa hemos prescindido del habitual hidróxido sódico (sosa cáustica) tradicionalmente utilizado. Las aceitunas pierden su amargor natural al ser sometidas a intensas y prolongadas heladas típicas de la zona, aun prendidas en el árbol.
De tan preciadas aceitunas también obtenemos el aceite, suave, dorado y afrutado. Las aceitunas son recogidas y prensadas en menos de 24 horas en un proceso completamente natural y ecológico. No son mezcladas con otras aceitunas de campos vecinos en las cooperativas. Son llevadas a un molino donde son prensadas de forma independiente, obteniendo de este modo un aceite de con la garantia de ser cien por cien libre de químicos.
Obtenemos de este modo un aceite de gran calidad, de un precioso color dorado, agradable, suave sabor almendrado y un fresco aroma que recuerda intensamente al fruto del que proviene."

28 de diciembre de 2010

Dani pagés

Daniel jugando con el tractor del papa




27 de diciembre de 2010

En otoño...

Qué bonito está en otoño....








26 de diciembre de 2010

Recuperando fotos

Vayaaaa... qué olvidado tengo el blog, desde octubre que no publico nada. Esto del Facebook ha hecho demasiado mal jeje, subo las fotos diréctamente desde el móvil al Facebook y siempre me olvido de actualizar el blog. No puede ser, el blog me encanta y quiero seguir actualizándolo.

En noviembre, en uno de los fines de semana que no nos escapamos al campo decidimos hacer una excursión. Daniel lleva un tiempo viendo una serie de dibujos animados de unas frutas que viven en un volcán y estaba muy interesado en el tema y como por Olot hay varios allá que nos fuimos todos a pasar el día.

Estuvimos en la Fageda d'en Jorda:








Y subimos al cráter del volcán Montsacopa, que según nos explicaron en la oficina de turismo, para ir con peques era el mejor pues se sube con facilidad y se ve perfectamente el cráter. A Daniel le encantó.




Pero lo que más me gustó a mí y que nunca había visto... si, Juli se echaba las manos a la cabeza cada vez que le decía que no había ido... fue el lago de Banyoles... me E N C A N T O... me pareció un paraje taaan tranquilo y bucólico...






24 de diciembre de 2010

Soplando las velas...

En noviembre, mi peque me ayuda... ¿hay mejor manera de soplar las velas?



quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...