5 de junio de 2011

Calabacines parmesana

Este fin de semana hemos hecho una visita relámpago a Can Cigaleta,  no tocaba pero estábamos sufriendo por el huerto ya que tres semanas seguidas sin supervisión... en fin podría ser fatal jejejeje.

Nos hemos llevado una grata sorpresa, todo ha crecido muchísimo, el riego programado ha funcionado a la perfección (gracias a que la acequia no ha fallado en dos semanas).

Los calabacines los dejamos pequeñines y nos los hemos encontrado enoorrrmes... las hojas parecen parasoles.

Y ya tienen frutos!!! Hemos recolectado los primeros calabacines,  al paso que van y por la experiencia de otros años, aunque suelo hacer conservas (aun tengo del año pasado)  aun así., en apenas un mes no daremos a basto para comer tantos y tendremos que regalar o tirar al compost...









Hay muchas maneras de preparar los calabacines. De todas formas me encantan, pero esta es una de mis preferidas (se nota que me encanta el queso también?)
Es fácil, rápida y resultona.

Suelo hacerla muy a menudo de cena, a Juli le chiflan.

CALABACINES PARMESANA

Necesitamos calabacines y cebollas al gusto (yo pongo muucho jejej)

Lo cortamos todo en rodajitas finas y lo ponemos en un bol (Con una mandolina está hecho en un pis-pas).

Le echamos aceite y removemos, con las manos da igual jejeje.... así se adhieren bien el resto de ingredientes.

Añadimos queso parmesano rallado al gusto (yo siempre mucho pq me gusta el sabor del queso jejeje), hierbas provenzales, sal y pimienta negra.

Removemos para que se adhieran los ingredientes a la cebolla y el calabacín.

Lo ponemos todo en una fuente de horno y espolvoreamos por encima con pan rallado.
A 200º unos 25-30 minutos. Están deliciooosossss.

Ni que decir tiene que se puede usar cualquier otra verdura, puedes añadirle unas patatas en lonchas finitas, tomatitos cherries partidos a la mitad etc... a mí sólo con cebolla o puerro ya me encantan.



Imprimir

2 comentarios:

  1. Mmmmm qué pinta esos calabacines!! Te copio la receta. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Esta receta me la apunto...¡Y qué maravilla como tienes el huerto!! Hoy he visto el de mi hermano y también está como el vuestro... Y nosotros lo tenemos como el que dice recién plantado... ¡qué envidia sana me dais! A mi chico le gusta que lo pongamos más bien tarde, por las últimas heladas que siempre hay por aquí, no le gusta arriesgar. Pero claro, cuando empiezas a ver las producciones de otros huertos...¡siempre tienes ganas de que el tuyo crezca rápido! Paciencia, paciencia...que todo llega, nos decimos.
    Receta apuntada. Mil gracias.

    ResponderEliminar

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...