22 de agosto de 2011

La rusita casi lista

La parte de obra esta ya prácticamente terminada. Falta ponerle los tubos del tiro, el cajón cenicero y las puertas del quemador y el horno, pero eso tendrá que esperar a que seque. Las puertas serán con un marco de hierro que soldará Juli en el taller.
El quemador ira con un cristal refractario para poder disfrutar viendo las llamas. De momento el peque y yo probamos la vista del fuego estirados desde el sofá.



Con el
Tiempo seguramente enyesemos la parte de abajo para integraría con el mueble y sofá de mampostería que queremos hacer a continuación.
La primera camara desde abajo es el cenicero, despues la camara de quemado, arriba el horno, y por ultimo el serpentin de paso del humo (el quit de estas estufas). Hay que dejar unos dos meses antes de en encenderla por primera vez y ya nos morimos de ganas de probarla jeje... Juli ha pensado en todo, y ha hecho sus planos súper detallados. la toma de oxígeno es a través de un tubo que viene del exterior con lo que la combustión y toma y salida de gases quedara completamente aislada de la casa, de modo que podremos dejarla encendida tranquilamente incluso por la noche (instalaremos un detector de gases para mas tranquilidad igualmente).
Estoy súper contenta!!!



-- Desde Mi iPhone

2 comentarios:

  1. este chico vale para todo!!!! jajajaj

    espero probar algún día el pan de ese horno!!!

    aprovechar los días que os quedan...

    bss *_*

    ResponderEliminar

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...