22 de septiembre de 2011

Blanc de Can Cigaleta

Mientras yo me dedico a hacer conservas, Juli se entretiene haciéndo de enólogo...

Tenemos que buscarle un nombre (se aceptan propuestas)... pero para eso tiene que hacerse vino y de momento sólo tenemos el mosto... así de clarito y transparente, con este color dorado tan precioso y que recuerda exactamente a la uva de la que procede, garnacha blanca.

Juli está entusiasmado, no hace más que pensar en su vino, me recuerda al profesor bacterio, controlando temperaturas, desfangando, vigilando la fermentación... hoy me ha dicho que se está dando cuenta que le gusta más la enología que la mecánica ¡¡¡( O_o )!!!


Como yo soy una absoluta inculta en enología le he dicho que me haga un documento explicando muuy clarito y sencillito los pasos que está siguiendo porque yo a partir de que pisé la uva ya me perdí jejeje...  así que pronto subiré más fotos con todo el proceso.


Mirar que bonito, al contraluz, qué transparente está quedando...










Como me ha picado la curiosidad y le pregunto tantas cosas (no veas lo que ha aprendido el niño estos últimos meses sobre vino) mi niño me va a regalar para mi cumple una escapada a una bodega, con curso de cata, visita a la bodega etc... bien bien biennn!!!!
Imprimir

4 comentarios:

  1. El mejor nombre para vuestro vino sin duda seria Blanc Verónica de Can cigaleta.

    ResponderEliminar
  2. suena bien el nombre que le ha dado tu amiga!!!!!

    si es que a mi hermano, cuando se le mete algo en la "testa" es peligroso....

    bss

    ResponderEliminar
  3. "Vi Blanc Veronica"?
    y cuando hagan vino negro....
    "Vi negre Juli"????? jajaja

    "Vino Can Cigala" :D

    ResponderEliminar
  4. Aunque he renunciado al vino, con éste haré una excepción. Qué transparente...

    ResponderEliminar

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...