18 de octubre de 2011

Estufa rusa

Bueno, finalmente está terminada, le queda pulir algún detalle, pero podemos darla por terminada.

Este fin de semana hemos querido probarla. Aun no hace suficiente frío para mantenerla encendida, tan solo ha sido un rato para comprobar su funcionamiento.

Hemos hecho la prueba con poca carga de leña. A parte de pasar un buen rato de risas mientras la encendíamos las conclusiones son:

En principio, el funcionamiento como estufa nos ha gustado mucho. Ha gastado muy poca leña y ha tardado bastante en consumirla, con lo que el rendimiento es el esperado. Hemos podido regular la intensidad del fuego fácilmente.  Hace falta probarla en condiciones de frío invernal pero el funcionamiento ha sido el previsto. Tardó aproximadamente una hora en calentarse, pero le costó el mismo tiempo en enfriarse aunque no llegó a calentarse al máximo porque como he dicho no estaba cargada a tope de leña, tan solo había un tronquito.

El tiro iba perfecto y no habían fugas de humo. De hecho quedaba completamente aislada, la casa no olía a leña, tan solo al abrir la puerta.

Respecto al horno creemos que tendremos que hacer alguna modificación porque la temperatura en el momento máximo alcanzó los 110ºC, una temperatura totalmente insuficiente para cocinar.  Creemos que con una carga "normal" de leña puede alcanzar una temperatura más alta, pero el tiempo en calentarse el horno es demasiado así que  Juli probablemente sustituirá la base del horno  que ahora es de ladrillo refractario por chapa de hierro para que el calor pase mucho más rápido y fácilmente al horno.

En definitiva estamos muy muy contentos.... ¡¡¡ya estamos deseando que llegue el frío para poder encenderla otra vez!!!









Imprimir

4 comentarios:

  1. Qué bonita!! Seguro que la disfrutáis muchíiiiiiiiisimo! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, ha quedado muy bien la estufa. probablemente con la modificación en el horno se calentará más rápido.

    ResponderEliminar
  3. Excelente los felicito , les dio resultados con respecto a calefacciónar el hogar ? Saludos

    ResponderEliminar

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...