25 de octubre de 2011

Potajito de otoño de garbanzos y calabaza

Estamos en otoño y por finnn empieza a refrescar.  Llueve y apetece uno de esos platitos sencillos.... esos platitos de día a día calentitos.

En mi familia la reina de los potajes es mi madre,  no se qué hace pero son insuperables, no he probado unas lentejas más buenas que las suyas (ni unos garbanzos... bufff), y mira que las lentejas son sencillas de hacer pero las suyas no sé que tienen pero son espectaculares. Su caldo es una auténtica delicia... siempre que me constipo o cojo una gripe sólo se que acordarme de su caldito que resucita un muerto... la pobre siempre que me ve me tiene su botella de caldo congelado porque sabe que me encanta...
Supongo que cada persona le da su toque a la cocina.
Mi suegra por ejemplo como buena castellonense hace las paellas más deliciosas que he probado nunca, y la sopa de galets y el pollo relleno de navidad son motivo de admiración de todos... ¡¡nunca le dejamos cambiar el menú de navidad!!....  y no he comido nunca una tortilla de patatas tan brutal como la de mi padre, he probado muchísimas, pero la de mi padre... es que está riquísima...

Yo... yo hago lo que puedo jejeje...


Pues lo dicho que me desvío del tema, que hoy he hecho este platito que aunque sencillo está delicioso y además de temporada









POTAJITO OTOÑAL DE GARBANZOS Y CALABAZA


Ingredientes:

Un trozo de calabaza, la nuestra de Can Cigaleta, mmmmhhh...
Un puñado de arroz (opcional, a mi me gusta ponerle porque espesa y me gusta el sabor que da)
400 grs de garbanzos (como siempre voy con prisas yo los pongo de bote)
Tomate triturado o salsa de tomate (de Can Cigaleta :D)
1 cebolla
1 o 2 dientes de ajo
Jamón serrano a taquitos (opcional, yo lo tenía en la nevera y aproveché para gastarlos pero si no se quiere no se pone y hacemos un platito rico vegetariano)
Agua o caldo
Sal
Laurel
Pimentón
Aceite de oliva




En una olla ponemos a calentar aceite y doramos la cebolla cortada a taquitos muy pequeños y los dientes de ajo picados.
Cuando esté casi dorado añadimos el jamón en taquitos y la calabaza cortada en taquitos también.
Ahora añadimos la salsa de tomate.
Dejamos que se poche todo un poco vigilando que no se queme y añadimos una cucharadita de pimentón.  Inmediatamente para que no se nos queme el pimentón ponemos los garbanzos, el arroz y el agua o caldo hasta cubrir un dedo aproximadamente (mis garbanzos estaban ya cocidos por eso no necesita tanto caldo).
Añadimos la hoja de laurel y rectificamos de sal y dejamos cocer en una olla aproximadamente unos 25 minutos hasta que todo esté tierno.

Y apa, a disfrutar.... mmmmmm qué ricooo!!!! 






Imprimir

1 comentario:

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...