10 de octubre de 2011

Tiempo de granadas... con truquito.

Un vecino del taller nos trajo el otro día una bolsa llena de granadas de su árbol.




La granada es una fruta que me encanta, sobre todo en ensalada con escarola... la mezcla de dulce de la fruta  y amargo de la escarola me resulta deliciosa, pero no suelo hacerla mucho porque la granada es una fruta incómoda de comer... siempre me desesperaba desgranarlas...

Pues hoy traigo un truquito, que no si conoceréis pero que yo he descubierto hace pocos días y me ha dejado sorpendida.

Cogemos una granada y la partimos en dos partes como si fuese una naranja.
Sobre un bol la colocamos boca abajo y con una cuchara, una maza de mortero o cualquier utensilio que tengáis a mano le vais dando golpes a la corteza... cloc, cloc,cloc...  los granos van caiendo sueltos al cuenco...




Y ya está, en menos de un minuto tenemos la granada lista para disfrutar en un postre, una ensalada, para hacer una salsa para carne... para lo que queramos!!! 

Es práctico o no??!!!


También se puede tomar en zumo... cortamos la granada en dos partes...




y la exprimimos tal cual,







Por la mañana temprano... un zumo de granada y naranjas.... ¡¡¡bomba de vitamina C!!


Imprimir

1 comentario:

  1. Nosotros también la comemos en ensalada, qué ricas!! Estupendo truco. Besos.

    ResponderEliminar

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...