25 de marzo de 2012

Aprovechando las nuevas tecnologías, aplicaciones de móvil para niños

A Daniel le encantan las videoconsolas, ordenadores, videojuegos... jugaría horas y horas con ellos.

A mi también me encantaban de pequeña, me acuerdo de ir con mi prima y mi hermano los fines de semana a la sala de videojuegos con 100 pesetas, cada partida costaba 25 pesetas, tenía para 4 partidas. Cuando los reyes nos regalaron la primera videoconsola fue toda una fiesta... ¡¡¡una más y acabamos la pantalla!!! Ese Mario Bross... qué recuerdos.

Así que yo le dejo a Dani que juegue, sus favoritos son SuperMario, Pokémon  y últimamente Angry Birds (juego del móvil o ipad) pero también le grabo otros juegos que me interesan más a mi,


 como éste de "el cuerpo humano". Explica uno a uno todos los órganos del cuerpo, músculos, huesos, con juegos para colorear, colocar.... le gusta mucho!!





También le gustan otras aplicaciones.   He descubierto que se le dan súper bien las sopas de letras, así que por mi genial,  como éste



 y los puzzles, este en ocasiones a mi  me resulta complicado, pues Daniel los resuelve con bastante facilidad (aunque a veces pide ayuda)




Este es de encontrar parejas, le gusta menos, pero a veces también juega



El Rail Maze es a veces verdaderamente complicado, se trata de hacer llegar el tren desde la salida al destino salvando todos los obstáculos, para ello tiene que colocar bien las vías...  es muy gracioso entrecierra los ojos y se concentra, va resiguiendo las vías con el dedo jejeje... le encantan los laberintos


Y hablando de laberintos, este es muy chulo también, es el típico laberinto de la bolita metálica pero para móvil, la bola se dirige con el movimiento del móvil, ¡es genial!


El cuatro o tres en raya ,  juega muchísimo a él, poco a poco va aprendiendo... a veces cuando le gana la máquina dice "aissss no me había dado cuenta que por ahí me hacía 4 en raya, ya no me lo vuelve a hacer!!!"



El Ninja Fruit le encanta, para ratos de espera antes de entrar en el médico por ejemplo,  se pueden hacer partidas entre dos a la vez, tienes que romper las frutas y evitar las bombas...



Hay muchas más, de personajes de dibujos, como pitufos, dibuja con Dora, pocoyo etc... 

Hasta de Bob Esponja!!!



El bloc de dibujo para Ipad no es un juego en si mismo, pero su a vuestro peque, como al mío le encanta dibujar y no llevas hojas en ese momento, pues nada, se lo dejas y que dibuje lo que quiera, tiene lápices, rotuladores, ceras, todo el material que quiera a elegir!!!





Lo dicho, si no puedes luchar contra ellos, únete!!!

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...