29 de agosto de 2012

Riego por microaspersion

Hay algunas semillas, como las de zanahorias por ejemplo, que tardan bastante en germinar, y que mientras lo hacen necesitan que la tierra permanezca constantemente húmeda. Nuestro sistema de riego por tubería porosa va fenomenal pero al ir enterrada prácticamente toda la humedad permanece a varios centímetros de profundidad. Esto es una ventaja porque aunque en superficie la tierra pueda parecer seca en realidad no lo está y no hay perdidas de humedad, pero cuando quieres que germinen semillas de zanahoria o chirivia por ejemplo no va bien.
Si viviésemos en can cigaleta no habria problema pq cada dia le das un pequeño riego con una regadera y listos, pero no vivimos aqui (todavía ;) )

El caso es que el otro dia en la ferreteria de Valderrobres (que tienen de todo lo que te puedas imaginar) Juli encontró unos pequeños surtidores de riego por microsaspersion por 40 centimos... La verdad es que por ese precio poco podíamos perder y compro algunos para probar.
No tenemos apenas persión, la acequia circula apenas a 2 metros de altura del huerto y no estabamos seguros si funcionarian, pero como se puede ver en las fotos, funcionan estupendamente. Riegan en un radio de 1metro y si conectamos la bomba alcanzan los 2 metros. Los hemos conectado a un programador y los iremos colocando en los bancales que nos vaya interesando.


























-- Desde Mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...