30 de diciembre de 2012

Estrenando mi olla de barro -recetilla

A casa no viene nunca papa noel... Debe ser que al no haber nieve no puede venir con su trineo jeje, o que se reparte la faena con los reyes, la brujita italiana el Tió de Nadal y demás seres mágicos.....
Normalmente lo que si hacemos la noche de Nochebuena es hacer cagar al Tió (típica tradición catalana) que, sobre todo al peque, le suele cagar algún detallín con el que entretenerse las vacaciones de navidad hasta la llegada de los reyes ... Somos mas de reyes magos jejeje...

El caso es que en casa de mis padres, mi madre me hizo escribir una carta... Con varias alternativas a elegir, como cuando era pequeña jajaja (que mona ella jejeje)... Pues yo creo que estos seres mágicos deben tener conexiones entre ellos, comparten información, porque una de las cosas que pedía en mi carta a los reyes era una olla de barro para Can Cigaleta y ¡¡ me la ha cagado el Tió!!

Loca iba por estrenarla y este fin de semana he aprovechado con esta receta, que no es porque la haya hecho yo, es que ha triunfado.... En la mesa solo se oía.. "Mmmmmmm qué rico!" "Mmmm la salsaaaaaaa" "mmm esto tienes que hacerlo mas a menudo!"

Vamos allá con la recetilla porque además es sencillísima

Pollo en salsa de limón

Ingredientes:

1pollo a trozos
Harina para rebozar el pollo
1 cebolla
1 pimiento verde
4 o 5 dientes de ajo
El zumo de dos limones
1 cucharada de harina (para espesar la salsa)
1 vasito de vino blanco (tb valdria cerveza o cava)
Aceite
Sal

Modus operandi

Picamos la cebolla y el pimiento muy muy finito, en cuadradillos pequeños y los reservamos en un bol. Añadimos a ese bol el zumo de dos limones, el vaso de vino blanco, la sal y la cucharada de harina. Lo reservamos.

Ponemos nuestra olla al fuego con un fondo de aceite y vamos dorando los trozos de pollo pasados previamente por harina. En varias tandas, solo dorar, lo reservamos.
En ese aceite doramos los ajos picados finitos y antes de que se quemen apagamos el fuego.

Incorporamos a la olla el pollo y lo que teníamos reservado en el bol (el pimiento con la cebolla y el jugo de limón)
Damos unas vueltas para mezclarlo todo bien, tapamos la olla y lo metemos al horno. En mi caso aprovechando que teníamos la chimenea encendida lo he puesto en el horno de la rusita... Estaba a 150grados y ha estado unos 50 minutos. También se podría hacer al fuego lento dándole vueltas de vez en cuando para que no se pegue.

El resultado es un pollo jugoso con una salsa espectacular, que hará las delicias de los comensales.
Se puede acompañar de patatas asadas o como en nuestro caso, arroz jazmín (suuuper aromàtico)

Que aproveche!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...