3 de diciembre de 2012

Fontanería en Can Cigaleta

En una ocasión ya se lo comenté a Juli....

" cariño, yo te quiero muchísimo y te sigo a donde tu quieras, y aunque el tema de la autosuficiencia, la vida en el campo, el huerto etc me resulta muy bucólico y me encanta hay cosas a las que no estoy dispuesta a renunciar...  recuerda que tenemos un niño pequeño y que una cosa es vivir en el campo, con el mínimo impacto, lejos de la contaminación etc... y otra es ir como mis abuelas a la fuente a buscar agua...  nononono... yo quiero abrir un grifo y que me salga agua,  agüita caliente para ducharme tranquila en invierno, quiero estar calentita en mi casa, que mira que aquí hace muuucho frío..." 

 "Tu tranquila que te haré una casa muuuy confortable".

¡¡¡Pues de momento lo está cumpliendo el chaval...!!!

Otro logro conseguido,  seguimos pasito a pasito arreglando nuestra casita. Después de terminar la escalera estamos de lleno en el baño. Este fin de semana Juli ha terminado de instalar las tuberías y ha conectado la cisterna del WC... ¡¡¡ya  no tenemos que tirar un cubo de agua cada vez!!!

Un gesto tan sencillo y cotidiano como pulsar el botón de la cisterna puede convertirse en todo un lujo aquí en Can Cigaleta.

Ya nos ocurrió en su momento cuando por fin pudimos "sentarnos" en el wc sin tener que "ir al campo"... o cuando instalamos la nevera de gas y nos tomamos nuestra primera caña fríiiiaa,  o cuando, gracias al inversor, con una pequeña batidora de mano pudimos hacernos un gazpacho fresquito...

Son tonterías que en el día a día no te fijas porque es algo tan absolutamente normal que ni le prestas atención ni le das importancia, pero habría que vernos el domingo haciendo aspavientos cada vez que tirábamos de la cisterna... "¡¡¡sale aguaaa sale aguaaa, y miraaa, se llena otra vez ella solaaaa!!!"

Está todo pensado (cómo no viniendo de mi ingeniero favorito).  Cuando la acequia funciona, el agua procede de la acequia, pero cuando ésta no trae agua, se conecta el depósito de 1000 litros que tenemos de reserva.  Y, aunque de momento no está hecho, Juli ha instalado ya los tubos de agua caliente... porque  para el año que viene  ya tiene previsto hacer un depósito e  instalación de agua caliente adosado a la estufa rusa para aprovechar su calor y tener agüita calentita y cuando no funcione la rusa, pues con un calentador.... si es que lo he dicho mil veces ¡¡mi niño vale su peso en oro!!


Todo esto para decir que ya podemos tirar de la cadena... yeahhh


3 comentarios:

  1. Para mi que los tomates viene de la cesta de la cooperativa y si se me rompe algo tengo que llamar al vecino chapuzas, me encanta seguir la evolución de can cigaleta, disfruto y aprendo. Gracias por compartir vuestro trabajo, me encanta!!
    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola blanca!! Muchas gracias. Nosotros tambien aprendemos y nos enriquecemos de todos los que pasais por aqui. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Me parece maravilloso... ganas de estrenar cisterna! CReo que el viernes puedo ir payá! ole ole ole aplausos mil.

    ResponderEliminar

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...